Novedades

Todas las novedades del mercado inmobiliario

UN NUEVO PARQUE EN LA ZONA SUR DE ROSARIO

Quedó inaugurado con una gran fiesta, un nuevo parque en la zona Sur de Rosario para que los vecinos lo puedan disfrutar.

El domingo 1 de octubre se inauguró el parque “Héroes de Malvinas” que ocupa 21 hectáreas de las 30 que abarca el predio del ex Batallón 121 ubicado entre las calles Lamadrid, Ayacucho, Ibáñez, Buenos Aires, Esteban de Luca y Las Heras.

Estuvieron presentes el Gobernador Lifschitz y la intendenta Mónica Fein como así también los ex combatientes rosarinos, representantes de instituciones y vecinos de la zona, concejales, legisladores e integrantes de los gabinetes provinciales y municipales.

Las actividades de apertura oficial comenzaron con la proyección del documental “lo que teníamos en la cabeza” dirigida por Jimena Chávez, quien recuperó testimonios de ex combatientes en Malvinas tomando a la música como hilo conductor del relato.

La intendenta expresó “derribar un muro que separaba y construir un gran parque llamado Héroes de Malvinas… eso se merecía el Sur”, también señaló “en esta ciudad el espacio público es un valor, un valor para el encuentro, para que cada familia, no importa cuanto tenga o cuanto gane, pueda disfrutarlo” y agregó “nuestro sueño es seguir construyendo, abriendo calles, construir escuelas como la técnica que se hará aquí, transformar el Mangrullo para que también el Sur tenga su gran ventana al Río”.

Todas las autoridades señalaron que el Sur se convertirá en el epicentro de la movida rosarina en los próximos años y compararon a los parques como la casa de fin de semana de los laburantes.

Este gobierno sigue fortaleciendo un modelo que visibiliza el fortalecimiento de espacios públicos para sus habitantes.

El proyecto del parque fue elaborado por la unidad de proyectos especiales del ministerio de obras públicas. Se necesitó una inversión de 143 millones de pesos y los trabajos comprendieron la demolición de muros perimetrales, la apertura de la calle Gutiérrez y la repavimentación de calle O.V.Andrade donde se hicieron las conexiones necesarias con los caminos internos del área de protección histórica. Se hicieron tareas de desagües fluviales y cloacas, alumbrado público en calles y espacios verdes, instalación general de provisión de agua y playas de estacionamiento. También se llevaron a cabo tareas de forestación con nuevas especies de árboles (tipas, lapachos y jacarandaes) y se sembró césped.

También se construyeron bici sendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas.

El cierre de la fiesta fue a puro show con la presentación de Los palmeras, La orquesta filarmónica y el coro  de la provincia de santa fe con entrada libre y gratuita para todos.

Para más información RosarioNoticias