Novedades

Todas las novedades del mercado inmobiliario

Los 5 mejores lugares para tomar una IPA en Rosario

Los 5 mejores lugares para tomar una IPA en Rosario

Si usted, estimado lector, camina un poco las calles de la ciudad de Rosario podrá percibir que en varias de ellas se han asentado varios establecimientos  que tienen como principal atracción al nuevo boom entre las bebidas alcohólicas: la cerveza artesanal. Jóvenes y adultos se reúnen con periodicidad y copan las mesas de los bares de moda a partir de las 6 pm en donde despuntan el vicio y encuentran un motivo más que válido para compartir un momento entre amigos o en pareja. Ante la gran demanda, los bares cerveceros  también ofrecen como opción poder comprar un “growler” (o botellón) el cual puede ser llenado con 2 litros de su bebida de malta preferida. Otros como los creadores de la cerveza Patagonia han ido más allá y han decidido sacar al mercado distintas variedades de su cerveza embotellada, la cual se puede conseguir en cualquier kiosco o supermercado que tenga a mano.

Cualquiera que se haya adentrado un poco en este mundo sabe que hay un común denominador: la vedette de todas las variedades es la Indian Pale Ale o IPA a secas como la conoce la mayoría. La IPA es un estilo de cerveza Pale Ale, de color cobrizo oscuro que contiene un nivel alto de alcohol y de lúpulo lo que le otorga un gusto amargo. Fue creada por cerveceros británicos a finales del 1700 que decidieron aumentar el nivel de lúpulo y de alcohol a las Pale Ale tradicionales para que actúen como conservantes naturales y de esta manera evitar que la cerveza se vuelva agria en sus largos viajes por el océano hasta llegar a la India.

Ahora que usted ya tiene la información necesaria y seguramente se le está haciendo agua en la boca, aquí van los cinco lugares en donde puede degustar las mejores IPA en Rosario:

Fenicia: La cervecería rosarina por excelencia, ubicada en Avenida Francia 168, en pleno barrio de Pichincha. En el sótano realizan su IPA a la que denominan con el nombre Chicago. Tiene un gusto frutal y acaramelado que contrasta muy bien con el amargo que la convierten en una de las mejores opciones a la hora de degustar esta variedad.

Manush: Ubicada en Güemes 2330, la tradicional cervecería barilochense, presenta a gusto del escritor posiblemente la mejor versión de IPA de la ciudad. Con un muy alto porcentaje de alcohol (un 7.3%) y un amargor muy intenso que contrasta con el dulce de la malta, esta birra es ideal para acompañar con comidas fritas o carnes rojas.

Zodyako: Ubicada en 3 de Febrero 562, en el corazón de Barrio Martin, esta cervecería ofrece dos variedades de IPA entre cuales se destaca la American IPA. Esta cerveza se caracteriza por tener casi un 8% de alcohol y un amargor de 68%, lo cual la convierte entre las más amargas de todas las opciones que aquí les presentamos.

Antares: La cervecería marplatense fue una de las primeras en desembarcar en Rosario y por supuesto dar a conocer esta variedad. La IPA de Antares es de estilo americano, por lo que se caracteriza por ser más amargas que las de estilo inglés pero combina muy bien con un aroma y sabor a cítrico. Tiene un amargor de 58% y 6,5% de alcohol.

Berlina Boulevard: Ubicada en Oroño 309, esta cervecería patagónica tiene como particularidad de tener la primer receta de IPA fabricada en el país. Se caracteriza por tener un sabor acaramelado y un amargor que se hace muy presente ya que es de casi un 75%.

BONUS TRACK: Para finalizar, este humilde escritor le recomienda comprar un growler, hacer una recarga en los anteriores lugares mencionados o en su defecto comprar en su kiosco más cercano una botella de la cerveza Patagonia 24.7 versión de IPA con Sauco (la cual está muy bien lograda) y tomarla en su casa acompañada de un maridaje casero, música de fondo y buena compañía. No habrá lugar mejor.